Newsletter semana al 10/07/2020

Newsletter semana al 10/07/2020

Escrito el 10/07/2020
crocaconsultores

WEB: www.croca-consultores.com  /  Twitter: @CarlosCroca / Linkedin: croca consultores / App CROCA CONSULTORES

RG AFIP 4756 – Reducción de Contribuciones Patronales para establecimientos e instituciones relacionados con la salud para Junio y Julio.

Se extiende para los períodos devengados junio y julio de 2020 el beneficio de la reducción de las contribuciones patronales para los empleadores mencionados.


RG AFIP 4757 – «ATP» – Redución y postergación de las Contribribuciones Patronales al SIPA de Junio 2020

La administración fiscal nacional reglamenta el beneficio de reducción y postergación de las contribuciones patronales al SIPA correspondientes al mes de junio de 2020, como también modifica el régimen de facilidades de pago previsto en la RG AFIP 4734 con el fin de incluir estas obligaciones.


Proyecto de ampliación de Moratoria Impositiva y Previsional

El pasado miércoles 8 de Julio el poder ejecutivo nacional (PEN) elevó al Congreso Nacional el proyecto para ampliar el alcance de la Moratoria Ley 27.541, propiciando la modificación de aspectos sustanciales de la misma.
Para la mayor comprensión de los cambios propuestos, ponemos a disposición en el siguiente link, una comparativa entre la ley vigente y el proyecto del PEN : https://croca-consultores.com/?p=583


Notas de interés:


  • Kiciloff anunció medidas de asistencia financieras y tributarias para comercios e industrias de la Pcia de Bs. As. – El lunes 6 en una conferencia de prensa, se anunciaron medidas tributarias, financieras y laborales para atender a los sectores productivos que se vieron más afectados por la emergencia sanitaria. En el siguiente link encontraran un desglose explicativo de todo el abanico de medidas: https://croca-consultores.com/?p=579
  • RN ARBA 38/2020 – Sistema Integral de Reclamos y Consultas – Se crea la aplicación “Sistema Integral de Reclamos y Consultas” (SIRyC), disponible en la página web de ARBA, para que los contribuyentes puedan realizar determinados trámites vinculados con la solicitud de facilidades de pago.

  • AFIP – Actualización del monto mínimo para emitir Factura de Crédito Electrónica – A partir de operaciones que superen los $ 146.885 (IVA incluído), las empresas estarán obligadas a emitir Factura de Crédito Electrónica. Este nuevo límite tendrá vigencia para operaciones que se facturen a partir del 03/07/2020 en adelante.

  • Libro de Sueldo Digital – Prórroga – Según lo informado por AFIP, los empleadores que debían implementar el Libro de Sueldo Digital a partir del período julio 2020 (con vencimiento en agosto), continuaran con el período de prueba hasta el período setiembre 2020 (con vencimiento durante el mes de octubre).

  • BCRA aclara la situación de otorgamientos de créditos para PyMEs – El BCRA, a través de la Comunicación B 12033, recuerda a las entidades financieras que deben otorgar obligatoriamente financiaciones a MIPYMES, a una tasa de interés de hasta el 24% nominal anual, cuando las mismas no se encuentren en la “Central de Deudores del sistema financiero” y cuenten con garantía del FoGAr, por el monto cubierto por dicha garantía.